Pedro Cano “Académico Pontificio, en Roma” & TunaEspaña

.

.

Tunas Universitarias, Tunas y Estudiantinas, Tuna España , Tunas, Pintor Pedro Cano, 3

TunaEspaña realiza un entrañable  Homenaje al maestro “Pedro Cano” en su “Blanca” natal, el 10 de Agosto 2013.

.

Pedro Cano, Don Dudo, TunaEspaña, Tuna Universitaria, Pintor Pedro Cano,2

 “Don Dudo” Dr. D. Carlos Espinosa (Presidente – Fundador de TunaEspaña) imponiendo La Beca a D. Pedro Cano, en presencia del Secretario de la Tuna profesor D. Jose Miguel Visedo,  Alcalde de  Blanca D. Rafael Laorden y  61 componente de TunaEspaña, levantando acta notarial, nuestro compañero y hermano del Buen Tunar D. Jose Antonio Romá Riera. Acto publico celebrado en la “Fundación Pedro Cano” , con una multitudinaria asistencia.

 

Pedro cano doctor

 

El Maestro Pintor Pedro Cano (Blanca, Murcia, España, 1944), “doctor honoris causa por la Universidad de Murcia”, el 1 Julio 2013 , fue nombrado “Académico Pontificio de la Insigne Academia Pontificia de Bellas Artes y Letras de los Virtuosos del Panteón”, fundada en 1542 por el Papa Paulo III y a la que, nada menos, perteneció  “Diego Velázquez” (de ‘Las Meninas’).  La ceremonia estuvo presidida por el cardenal Gianfranco Ravasi, presidente del Pontificio Consejo de la Cultura, y tuvo lugar en el Panteón, en el corazón de Roma, el lugar más simbólico y cargado de historia para los romanos. El cardenal Ravasi se refirió precisamente al Panteón «como una joya de creatividad y de armonía, que conserva la tumba de un artista universal como Rafael, y es la casa precisamente de los Académicos Pontificios Virtuosos».

Pedro Cano con el cardenal Ravasi, en el momento de recibir el título, ayer en el Panteón

Los Académicos Virtuosos son nombrados por el Papa y escogidos entre eminentes personalidades de todas las naciones, que han alcanzado la fama en el ejercicio de su arte, y conocidas por su recto sentir y obrar moral. Los Académicos Virtuosos Ordinarios son cincuenta.

Foto7_PC_papa_obr(a)OK

Pedro Cano y su Santidad Juan Pablo II

.

7661646 v

Pedro Cano junto al Papa Ratzinger.

.

.TunaEspaña, Pedro Cano, 18 Vv

 .

.

Pedro Cano, Don Dudo, TunaEspaña, Tuna Universitaria, Pintor Pedro Cano,3