TunaEspaña apoya a Teresa Perales para los Premios “Princesa de Asturias”

.Ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2015, dism

.

.Felipe-VI-Premios-Princesa-Asturias_ECDIMA20151027_0001_20

.TunaEspaña, Teresa Perales, 01

TunaEspaña, apoya de forma decidida la candidatura de la deportista españolaTeresa Perales”, Madrina de Tuna España 2016 nombrada en el IV Juntamento, el 27 de febrero celebrado en su ciudad natal de Zaragoza, a los “Premios Princesa de Asturias de los Deportes 2016″ en reconocimiento a sus éxitos deportivos y valores que representa. El reconocimiento tuvo lugar a lo largo de un concierto solidario a favor de la Obra Social del hospital San Juan de Dios (Premio “Princesa de Asturias de la Concordia 2015) que puso fin a los actos del juntamento y que se celebró en el patio de la Infanta, de Ibercaja.

TunaEspaña, Teresa Perales, 03.

Un total de once galardonados con el “Premio Príncipe de Asturias de los Deportes” de los últimos años han firmado y remitido a la Fundación que rige estos premios sus respectivos documentos en los que cada uno de ellos propone a la nadadora paralímpica Teresa Perales como candidata al Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2016, en reconocimiento a sus éxitos deportivos (22 medallas en Juegos Paralímpicos) y a los valores que representa.

TunaEspaña, Teresa Perales, 02

Vicente del Bosque, Iker Casillas, Manel Estiarte, Pau Gasol, Marc Gasol, “Pepu” Hernández, Xavi Hernández, Miguel Induráin, Rafael Nadal, José María Olazábal y Arantxa Sánchez Vicario han presentado conjuntamente la candidatura de Teresa Perales para el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2016.

Gran embajadora de la Marca España y un ejemplo a seguir debido al esfuerzo, tesón y sacrificio que le ha llevado a ser la deportista española más laureada internacionalmente y una de las más reconocidas a nivel mundial con 22 medallas paralímpicas (6 oros, 6 platas y 10 bronces), a lo largo de cuatro ediciones de los Juegos Paralímpicos, con cinco records del mundo y 46 medallas entre campeonatos mundiales y europeos de natación.

TunaEspaña, Teresa Perales, 04

.

Teresa Perales (Zaragoza, 29 de diciembre de 1975), alcanzó en Londres 2012 la cifra de 22 medallas en las cuatro ediciones de los Juegos Paralímpicos en los que ha participado (6 de oro, 6 de plata y 10 de bronce), igualando el número de metales del olímpico Michael Phelps.

En Londres, Perales fue la abanderada del Equipo Paralímpico Español en la Ceremonia de Inauguración y también la deportista más laureada de la delegación española. Además, allí fue reelegida como miembro del Consejo de Deportistas del Comité Paralímpico Internacional, siendo la candidata más votada en este órgano de representación de los atletas de élite con discapacidad.

TunaEspaña, Teresa Perales, 05

Perales usa silla de ruedas desde los 19 años, tras una neuropatía por la que perdió la movilidad en las piernas. En 1998 debutó internacionalmente en el Campeonato del Mundo de Nueva Zelanda y, desde entonces, ha participado en los Juegos Paralímpicos de Sidney 2000, Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012.
perales24--644x362
Tras su regreso de Londres, el Gobierno español le concedió la Gran Cruz del Mérito Deportivo, la máxima distinción oficial que puede recibir un atleta en España, que le fue entregada por S.M. el Rey Don Juan Carlos en el Palacio de la Zarzuela el 1 de abril de 2014.

TunaEspaña, Teresa Perales, 07

Teresa Perales: “La fuerza de un Sueño”. Obra que ha escrito desde sus propias vivencias.

.TunaEspaña, Teresa Perales, 08

.

.TunaEspaña, Teresa Perales, 10

.