TunaEspaña: Insignias de oro «Caballero Español»

.

Antonio Colino Martinez, TunaEspaña, Presidente real academia de Ingenieros de España

.

«Caballero Español» e Insignia de Oro TunaEspaña:
Excmo. Sr. D. Antonio Colino Martínez, Presidente Real Academia de Ingeniería de España.
Nació en Madrid en 1946.

FORMACIÓN UNIVERSITARIA

-Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid en 1971.
-Professional Certificate in Electric Power Engineering – Nuclear por UCLA (Estados Unidos) en 1974.
-Diplomado en Dirección General de Empresas por la Escuela de Organización Industrial en 1990.
-Diplomado en Tecnología Energética por la Universidad Politécnica de Madrid en 1991.
-Doctor Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid en 1991
-Master en Defensa Nacional por la Universidad Rey Juan Carlos y el CESEDEN en 2008.

POSICIONES EJECUTIVAS

BECHTEL POWER CORPORATION

Localización: Los Ángeles, California, USA.

Período: 1972 – 1975.

Inició su recorrido profesional en Bechtel Power Corporation trabajando en los departamentos de Ingeniería, Programación, Control de Costes, Compras, Garantía de Calidad, Construcción, Montaje, Puesta en Marcha y Operación de distintas centrales de gas, petróleo, carbón y nuclear para la generación de energía eléctrica. Durante este período realizó múltiples cursos sobre temas técnicos como Ingeniería Sísmica, Transmisión y Distribución, Tecnología Nuclear, Recursos Naturales y Medio Ambiente.

GRUPO ENDESA

Localización: España.

Período: 1975- 1996.

Se incorporó en 1975 al Proyecto de la Central Nuclear de Vandellós II desde su inicio, donde ocupó diversos puestos. Entre los años 1986-1988, fue destinado a Estados Unidos como “Ingeniero Residente de la Propiedad” en las oficinas centrales de Westinghouse, en Pittsburgh, Pensilvania.

Entre 1988 y 1996 sirvió como Director de los Proyectos de Centrales Nucleares Avanzadas del INI, Instituto Nacional de Industria, actual Sociedad Española de Participaciones Industriales, SEPI, coordinando las actividades de sus ocho empresas con actividades nucleares y presentando ofertas en consorcio con Westinghouse, Ansaldo y Mitsubishi en países de Europa, África y Asia.

ENRESA

Localización: España.

Período: 1996 – 2004.

Como Presidente Ejecutivo de ENRESA dirigió, entre otros muchos proyectos, el desmantelamiento de la Central Nuclear de Vandellós I, proyecto pionero en el mundo en ese momento, la ampliación de las instalaciones de “Almacenamiento de Residuos Radiactivos de Baja y Media Actividad” en El Cabril, Córdoba, y el diseño del “Contenedor de Doble Uso de Transporte y Almacenamiento para Combustible Nuclear”. Además, participó en múltiples proyectos internacionales de I+D, muchos de ellos liderados por ENRESA.

CONSEJO DE SEGURIDAD NUCLEAR

Localización: España.

Período: 2006 – 2012.

Se incorporó al Consejo de Seguridad Nuclear como Consejero para convertirse después en Vicepresidente, con responsabilidad sobre las actividades de licenciamiento de instalaciones nucleares y radiactivas de generación energética, sanitarias, médicas, industriales y de investigación.

POSICIONES ASESORAS

1996 – 2004: Consejero del CIEMAT.
1996 – 2004: Consejero de diversas instituciones, entre otras el Instituto de la Ingeniería de España, la Universidad Politécnica de Madrid y la Fundación COTEC.
1996 – 2004: Asesor de la Unión Europea para temas de Investigación en el campo energético.
1998 – 2000: primer Presidente de EDRAM, agrupación Internacional de las agencias nacionales para la gestión de los residuos radiactivos.
1998 – 2006: miembro del “Standing Advisory Group” del Organismo Internacional de la Energía Atómica de la ONU, en Viena.
2011 – 2012: Presidente de la Plataforma Tecnológica de Energía de Fisión, CEIDEN.
COMPROMISO INSTITUCIONAL

REAL ACADEMIA DE INGENIERÍA DE ESPAÑA.

Fue nombrado Académico de Número en 2004 y Secretario General de 2015 a 2019. Actualmente, sirve como presidente de la Real Academia de Ingeniería de España y es miembro de la Junta Rectora del Instituto de España, organismo que agrupa a todas las Reales Academias de España.

En estos años ha colaborado en múltiples actividades, conferencias, seminarios, cursos y organización de actos y homenajes como el realizado en 2019 a la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén, de la Universidad de Castilla La Mancha, UCLM, primera escuela de ingenieros de España y una de las primeras del mundo.

Entre 2000 y 2005 promovió, codirigió y, finalmente, dirigió el Diccionario Español de Energía.

Desde 2004 es el Director del Diccionario Español de Ingenieria que en 2020 ha sido incluido por la Real Academia Española en su plataforma “Enclave de Ciencia”.

INSTITUTO CERVANTES.

Desde 2020, es vocal miembro del Patronato del Instituto Cervantes en representación de la Universidad y de las Reales Academias, para impulsar el uso del idioma español como lengua de Ciencia, Tecnología e Ingeniería.

AENOR.

Entre 2006 y 2011, ejerció como primer Presidente del Comité Técnico 191 de AENOR para la terminología científica.

ADALEDE

De 2008 a 2016 sirvió como Presidente de la Asociación de Diplomados en Altos Estudios de la Defensa Nacional, ADALEDE, integrada por antiguos alumnos del Centro de Estudios Superiores de la Defensa Nacional, CESEDEN.

ACTIVIDADES DE DIVULGACIÓN

En los últimos años, ha pronunciado conferencias en más de treinta países, en cuatro continentes, sobre temas como Energía, Medio Ambiente, Mujer e Ingeniería y la promoción del Idioma Español.

DISTINCIONES

Medalla de Honor del Colegio de Ingenieros de Caminos , Canales y Puertos.
Medalla de Oro de la Sociedad Nuclear Española.
Cruz de Plata de la Guardia Civil.
Encomienda de Número de la Orden de Isabel la Católica.

.

Antonio Colino Martinez, TunaEspaña, Presidente real academia de Ingenieros de España, DonDudo, Carlos Espinosa

.

Antonio Colino Martinez, TunaEspaña, Presidente real academia de Ingenieros de España, DonDudo, Carlos I. Espinosa Celdrán

.

Antonio Colino Martinez, TunaEspaña, Presidente real academia de Ingenieros de España, DonDudo

.

TunaEspaña, Fundacion Tuna en Perú

.«LA PRIMERA TUNA DEL PERÚ SE FUNDÓ EN ICA» la semilla del nacimiento de La Tuna en el Bendito y querido Perú la puso el sacerdote Español Anastasio García Martín nació El 20 de marzo 1933 en Padilla de Abajo, Burgos.
El 25 de Enero de 1962, el cura español Anastasio García Martín, profesor del Colegio San Vicente de Ica fundó la primera Tuna del Perú. Anastasio, había fundado dos Tunas durante sus estudios de Filosofía en España, una en Madrid y otra en Cuenca. Tocaban en hospitales y cárceles. Cuando lo mandaron a Perú en 1959 llegó al Colegio San Vicente de Ica, donde quiso continuar lo que ya había hecho en España.
En ese entonces en el Perú no se conocía la música de Tuna española. Los padres vicentinos encargaron las plantillas desde España para mandar construir bandurrias, laudes, mandolinas y guitarras a Abraham Falcón en Lima.
De España trajeron discos de Tunas y partituras con arreglos especiales para instrumentos de pulso y púa, bandurria primera, segunda (o mandolina), laúd y guitarras. La bandurria no era conocida en el Perú. La mandolina se usaba principalmente para música andina. Con respecto al Laúd, solo habían contados laudistas, limeños criollos como el entrañable amigo y maestro Don Manuel Sotil Saurre, que en un momento dirigió la Tuna de Cayetano.
Los primeros tunos escolares se reclutaron del Coro del Colegio San Vicente. Aproximadamente eran de 15 a 20 los integrantes, entre los que se encontraba nuestro querido hermanico de TunaEspaña Dr. Eduardo Milligan Saponara «DonSapito», que posteriormente fue Fundador de la PRIMERA Tuna de la Ciudad de LIMA, La Tuna de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (TUNA UPCH), en Lima 1965. «A mí se me asignó la bandurria», recuerda Saponara. «Con el Padre Anastasio también aprendí a tocar el laúd, mandolina y la guitarra, lo que ayudó mas tarde para entrenar a los nuevos tunos de Cayetano».

.

Jose Marticorena, TunaEspaña, Premio Reina Sofia

.

poner

.Dr Miguel Marin Padilla, TunaEspaña, DonDudo, carlos espinosa celdran

 .
http://sietediasjumilla.es/el-profesor-miguel-marin-padilla-recibe-el-nombramiento-de-caballero-espanol/
.

TunaEspaña, Juntamento Salamanca, DonDudo, Carlos Espinosa, caballero español, Vicente Del Bosque

.

DEl Bosque Caballero Español, TunaEspaña

.

TunaEspaña, Juntamento Salamanca, DonDudo, Carlos Espinosa, caballero español, victorino martin

.

TunaEspaña, Don Dudo, Carlos Espinosa,  Ministro de Exteriores

 

.

¡TunaEspaña & Costa Rica, Caballeros y Madrina!

No Description

.

TunaEspaña, Don Dudo, Carlos Espinosa,  Ministro de Presidencia

.TunaEspaña, Roma, Vaticano, Embajada de España ante la Santa SEDE, Antonio Pelayo Bombín, Don Dudo, Carlos Espinosa Celdran

.

Rafael Basurto Lara, TunaEspaña, DonDudo

.

______________________________________000000 9b97d72a-2f2f7b-4f03-a451-a60b98abf340Calle Pajar Del Rey 3036ol

.

TunaEspaña, Tico Medina, Carlos Espinosa Celdran, Don Dudo

.

.Tuna España, Don Dudo, DonDudo, TunaEspaña, Les Luthiers, carlos Espinosa Celdran,70

.

.Augusto Ferrer-Dalmau, Carlos Espinosa Celdran, TunaEspaña,70

.

.Carlos Espinosa Celdran,TunaEspaña, Don Dudo, Caballero Español, Raul Gonzalez, Real Madrid,70

.

.Carlos Espinosa Celdran,TunaEspaña, Don Dudo, William Rodriguez, Heroe Nacional 11s,70

.

.Carlos Espinosa Celdran, Pancracio Celdran, Radio Nacional

.

273884050_1438948069895916_6614835560907792798_n

.TunaEspaña, Don Dudo, Pedro Cano, Pintor, Carlos Espinosa Celdran, 70

.

.Carlos Espinosa Celdran, DonDudo, Don Dudo, TunaEspaña, Chiquito de la calzada, Tuna España, Dism

.

TunaEspaña @ Chiquito de la Calzada

No Description

.

TunaEspaña, Carlos Espinosa Celdran, Jose Manuel Soto

.

TunaEspaña, Vicente Carrillo, Casasimarro, Don Dudo, Carlos Espinosa

.